Diálogo Nº 35621

Diálogo iniciado en el artículo Consumismo y ética profesional

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2013

La responsabilidad social no es total, los principales responsables son los sistemas económicos, capitalismo, neolibealismo, etc. La tecnología y la producción de mercancías no ha logrado eliminar la pobreza, la marginación, las enfermedades, la ignorancia. La sociedad no pidió el iPhone o el iPad, ni cada nueva versión de un producto, cada nueva versión está pensada para hacérnosla desear y que sy cambiemos infinitamente. Muchos productos no se hacen para durar, o para nutrir, o para educar o para resolver problemas. La obsolescencia es programada y no les importa el ambiente.

9
Retrato de Mario Aleman
45
May. 2013

Tenés mucha razón Joaquín, gracias por tu aporte.

0
Retrato de Abby Colin
0
May. 2013

no solo no les importa el ambiente, si no que siempre es con un beneficio propio... Como podemos hablar de tener un compromiso social cuando precisamente unos tienen mas que otros simplemente no hay un equilibrio y de alguna manera nos adecuamos al sistema como dice Joaquín, la responsabilidad social no es total... por que en todos estos procesos hay intereses que no necesariamente podemos controlar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio