Sánchez Mercado sobre Consumismo y ética profesional (35621)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Consumismo y ética profesional

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
May. 2013

La responsabilidad social no es total, los principales responsables son los sistemas económicos, capitalismo, neolibealismo, etc. La tecnología y la producción de mercancías no ha logrado eliminar la pobreza, la marginación, las enfermedades, la ignorancia. La sociedad no pidió el iPhone o el iPad, ni cada nueva versión de un producto, cada nueva versión está pensada para hacérnosla desear y que sy cambiemos infinitamente. Muchos productos no se hacen para durar, o para nutrir, o para educar o para resolver problemas. La obsolescencia es programada y no les importa el ambiente.

9
Retrato de Mario Aleman
43
May. 2013

Tenés mucha razón Joaquín, gracias por tu aporte.

0
Retrato de Abby Colin
0
May. 2013

no solo no les importa el ambiente, si no que siempre es con un beneficio propio... Como podemos hablar de tener un compromiso social cuando precisamente unos tienen mas que otros simplemente no hay un equilibrio y de alguna manera nos adecuamos al sistema como dice Joaquín, la responsabilidad social no es total... por que en todos estos procesos hay intereses que no necesariamente podemos controlar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre