Cádiz sobre Conocimiento, creatividad e ingenio (17984)
Diálogo iniciado por Carolina Cádiz en el artículo Conocimiento, creatividad e ingenio

Creo que el talento es parte fundamental como bien dices, del proceso de creación en diseño, y eso se relaciona mucho con la intuición, en ella podemos complementar el «saber hacer» con la experimentación que requiere un proceso de ingenio. Para mi, el talento tiene relevancia, sin embargo, la aplicación de los talentos requiere necesariamente del conocimiento y la acción en el ingenio.
Muchas gracias por comentar y aportar respetuosamente,
¡saludos!

Creo que el talento que menciona Jonas y en general las variables que mencionas tú, Carolina, se deben desarrollar dentro de construcciones colectivas, es decir, que debemos diseñar siempre a partir de realidades comunes y no desde la particularidad de diseñador-receptor; de alguna manera ser también el receptor y a través de la manera como concebimos a los otros lograr diseños integrales. Pienso que es entonces cuando se demuestra realmente que somos seres ingeniosamente creativos.

Concuerdo, por eso dije «...lo que nosotros estamos presentando al mundo, no son ideas revolucionarias de una mente «creativa» sino el conjunto sistémico de nuestra cultura, del saber colectivo y de la percepción. « saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Carolina Cádiz

La investigación-acción en diseño
Cómo generar un proyecto de diseño para una comunidad por medio de la investigación-acción.

El signo en diseño
Estructurar la semántica y componerla a través de la abstracción y uso, amplía la perspectiva de los nuevos medios que utiliza el ser humano para relacionarse.
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre