Diálogo Nº 17984

Diálogo iniciado en el artículo Conocimiento, creatividad e ingenio

Retrato de Carolina Cádiz
16
Sept. 2011

Creo que el talento es parte fundamental como bien dices, del proceso de creación en diseño, y eso se relaciona mucho con la intuición, en ella podemos complementar el «saber hacer» con la experimentación que requiere un proceso de ingenio. Para mi, el talento tiene relevancia, sin embargo, la aplicación de los talentos requiere necesariamente del conocimiento y la acción en el ingenio.

Muchas gracias por comentar y aportar respetuosamente,

¡saludos!

0
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Mar. 2012

Creo que el talento que menciona Jonas y en general las variables que mencionas tú, Carolina, se deben desarrollar dentro de construcciones colectivas, es decir, que debemos diseñar siempre a partir de realidades comunes y no desde la particularidad de diseñador-receptor; de alguna manera ser también el receptor y a través de la manera como concebimos a los otros lograr diseños integrales. Pienso que es entonces cuando se demuestra realmente que somos seres ingeniosamente creativos.

0
Retrato de Carolina Cádiz
16
Mar. 2012

Concuerdo, por eso dije «...lo que nosotros estamos presentando al mundo, no son ideas revolucionarias de una mente «creativa» sino el conjunto sistémico de nuestra cultura, del saber colectivo y de la percepción. « saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El signo en diseño
El signo en diseño Estructurar la semántica y componerla a través de la abstracción y uso, amplía la perspectiva de los nuevos medios que utiliza el ser humano para relacionarse.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio