Diálogo Nº 564

Diálogo iniciado en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Retrato de Teresa Treviño
0
Oct. 2009

Si de un concurso público va a surgir «una idea magnífica» no importa de quién sea.

En 1981 Maya Ying Lin de 21 años, venció a casi 1500 competidores en la convocatoria del Memorial de los Veteranos de Vietnam en Washington, D.C. En su momento la propuesta fue controversial, sin embargo familiares de las víctimas y visitantes se han vinculado con ese espacio público y lo han adoptado como propio. Y la carrera de Maya Ying Lin cambió radicalmente.

Para disminuir el riesgo de concursos fallidos lo que hace falta no es eliminarlos, sino trabajar en la regulación de los procesos y promover la cultura de la legalidad. Muy buen ejemplo el de Julen Navarro Lagullón Cuenca (No. 17).

Hay que buscar la transparencia y denunciar lo irregular. Voto por no tenerle miedo a que algún «loco» sin preparación profesional, tenga alguna idea brillante y nos guste a todos. No siempre, pero a veces, esos sucesos nos ubican.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio