Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Garza García
N.l.
México
Teresa Treviño es diseñadora de interiores, profesional, docente. Reside en Garza García (N.l.), México. Es especialista en Iluminación. Trabaja en T2 Diseño. Ejerce la docencia en Universidad de Monterrey. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología. Teresa está en FOROALFA desde 2006.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo La imagen te da Alas
Conocí a Bernardo hace dos años en Monterrey y quedé, como ahora, maravillada con su trabajo. Me encanta!
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
Me sorprende que de los que dicen SI, no enlisten o mencionen con nombre propio y con palabras claras y concisas, alguna teoría del diseño, como lo hacen en otras disciplinas. ¿Alguien las puede nombrar? ¿Cuáles son? ¿En que consisten? ¿Qué implican? ¿Qué prueban? ¿Cuántas son? No estaremos hablando de ¿Reglas de Diseño? Este si es un tema complejo.
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?
Si de un concurso público va a surgir «una idea magnífica» no importa de quién sea.
En 1981 Maya Ying Lin de 21 años, venció a casi 1500 competidores en la convocatoria del Memorial de los Veteranos de Vietnam en Washington, D.C. En su momento la propuesta fue controversial, sin embargo familiares de las víctimas y visitantes se han vinculado con ese espacio público y lo han adoptado como propio. Y la carrera de Maya Ying Lin cambió radicalmente.
Para disminuir el riesgo de concursos fallidos lo que hace falta no es eliminarlos, sino trabajar en la regulación de los procesos y promover la cultura de la legalidad. Muy buen ejemplo el de Julen Navarro Lagullón Cuenca (No. 17).
Hay que buscar la transparencia y denunciar lo irregular. Voto por no tenerle miedo a que algún «loco» sin preparación profesional, tenga alguna idea brillante y nos guste a todos. No siempre, pero a veces, esos sucesos nos ubican.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre