Cácharo sobre Concursos de diseño: ¿a favor o en contra? (563)

Diálogo iniciado por Alejandro Cácharo en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Retrato de Alejandro Cácharo
0
Oct. 2009

Hay concursos lucrativos y no lucrativos. Especulativos y no especulativos. Otros en los que la misma convocatoria y participación es un objetivo en sí mismo. Confundir esto no aporta a una reflexión seria. Quienes en los comienzos profesionales participamos y ya no lo necesitamos (si no recuerdo mal en 1999 coincidimos con Luciano en el del logo del Foro del Sector Social) no deberíamos demonizar (avalan la estafa, se dice en un artículo) a quienes participan por distintas razones, igualándolos con los organizadores, ignorando la asimetría de poder y las causas complejas que los motivan.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Rumbo a la colegiatura?
El dilema de la participación y la construcción de espacios profesionales comunes.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto