Diálogo iniciado por Pablo Federico Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer

Diego Nuñez de la Rosa

Concientizar no es imponer

¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?

Ver este artículo

Retrato de Pablo Federico Sanchez
6
Pablo Federico Sanchez
Feb 2014

La mejor campaña es la que trabajo sobre lso nenes mas chicos... Es impresionante como asimilan el conocimiento y luego se lo hacen estensivo a los padres.. "Papá, no se tira la basura ahí"... Y el papá, para no quedar en off side y todo colorado por el reto del nene, hace lo que se debe hacer... A partir de la adolescencia se hace todo mas complicado por una cuestión de rebeldia, muchas veces, innecesaria... A veces hace falta una buena campaña mas un buen control y una buena sanción... con la cruz rezando y con el mazo dando, como era el dicho?...

0
Retrato de Diego Nuñez de la Rosa
16
Diego Nuñez de la Rosa
Feb 2014

Coincidimos contigo. Consideramos a la educación como una de las primeras herramientas para construir cultura. Y allí los chicos son un actor insoslayable. De lo que a veces se abusa es en "usarlos" para cambiar actitudes en adultos. En la medida en que sean los adultos los artifices del consumismo, las prácticas individualistas y el desinteres por el equilibrio humano con el medioambiente, no tendriamos que dar por perdida esa batalla y transferir la responsabilidad a los chicos y adolescentes. En todo caso inventemos instancias en donde sus convicciones se materialicen en politicas públicas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Seguidores:
59
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3775
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Los zapatos, Picasso y la TV
Sinopsis:
La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
2556
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
45
Seguidores:
3775

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero