Diálogo iniciado por Pablo Federico Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer

Diego Nuñez de la Rosa

Concientizar no es imponer

¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?

Ver este artículo

Retrato de Pablo Federico Sanchez
6
Pablo Federico Sanchez
Feb 2014

La mejor campaña es la que trabajo sobre lso nenes mas chicos... Es impresionante como asimilan el conocimiento y luego se lo hacen estensivo a los padres.. "Papá, no se tira la basura ahí"... Y el papá, para no quedar en off side y todo colorado por el reto del nene, hace lo que se debe hacer... A partir de la adolescencia se hace todo mas complicado por una cuestión de rebeldia, muchas veces, innecesaria... A veces hace falta una buena campaña mas un buen control y una buena sanción... con la cruz rezando y con el mazo dando, como era el dicho?...

0
Retrato de Diego Nuñez de la Rosa
16
Diego Nuñez de la Rosa
Feb 2014

Coincidimos contigo. Consideramos a la educación como una de las primeras herramientas para construir cultura. Y allí los chicos son un actor insoslayable. De lo que a veces se abusa es en "usarlos" para cambiar actitudes en adultos. En la medida en que sean los adultos los artifices del consumismo, las prácticas individualistas y el desinteres por el equilibrio humano con el medioambiente, no tendriamos que dar por perdida esa batalla y transferir la responsabilidad a los chicos y adolescentes. En todo caso inventemos instancias en donde sus convicciones se materialicen en politicas públicas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
9
Seguidores:
790
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Lo que el periodista quería saber
Sinopsis:
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
127
Seguidores:
2508
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
20
Seguidores:
492
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
43
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
10
Seguidores:
56
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
227
Opiniones:
36
Seguidores:
3680

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre