Vivarelli sobre Con o sin símbolo (41057)
Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo
Con o sin símbolo

La argumentación para el uso de símbolo en Burger, es perfectamente intercambiable para el caso de Apple. Después de la de Adán una de las manzanas más deseadas.

No creo que sean intercambiables. Apple no vende manzanas y Burguer King no hace ningún juego con su símbolo (vende hamburguesas y su símbolo es una hamburguesa).
Lo que no puede negarse es que las diferencias entre cada tipo de función del símbolo son sutiles. Por otra parte, en ninguna parte del texto dice que cada función sea excluyente del resto.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes
De niños todos soñamos con ser uno de ellos, al menos por un rato. Los superhéroes conforman una mitología vigente, con el diseño como aliado fundamental.
Milton Glaser: I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre