Montaña sobre ¡Con mi diseño no te metas! (42768)

Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Jorge Montaña
232
Jun. 2014

Que buen artículo!! Precisamente hoy tuve un inconveniente con el director de un concurso por unas opiniones personales y lo dicho aquí corresponde. El problema es que a veces la critica aunque constructiva suele generar actos soterrados de revanchismo posteriores justamente por lo expresado por el maestro en su artículo.

Enlace

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Jun. 2014

Me recuerda una frase: "o están con nosotros, o están con los terroristas".Que trasladando a diseño sería: "o estás con mi diseño, o estás contra mi". Fundamentalismo puro. Por otro lado, para aceptar la crítica se necesita un buen grado de madurez. Hay un ejercicio grupal para ver que tan muduro eres y es pasar al frente del grupo y por sorteo opinar de manera abierta sobre quién te tocó. También a alguien le tocará opinar sobre ti. El problema es cuando alguien le toca opinar sobre su jefe o quién no tiene madurez suficiente, puede haber represalias por lo expresado y en el futuro te vetarán

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Doctores o maestros?
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero