Diálogo Nº 42768

Diálogo iniciado en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Jorge Montaña
234
Jun. 2014

Que buen artículo!! Precisamente hoy tuve un inconveniente con el director de un concurso por unas opiniones personales y lo dicho aquí corresponde. El problema es que a veces la critica aunque constructiva suele generar actos soterrados de revanchismo posteriores justamente por lo expresado por el maestro en su artículo.

Enlace

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2014

Me recuerda una frase: "o están con nosotros, o están con los terroristas".Que trasladando a diseño sería: "o estás con mi diseño, o estás contra mi". Fundamentalismo puro. Por otro lado, para aceptar la crítica se necesita un buen grado de madurez. Hay un ejercicio grupal para ver que tan muduro eres y es pasar al frente del grupo y por sorteo opinar de manera abierta sobre quién te tocó. También a alguien le tocará opinar sobre ti. El problema es cuando alguien le toca opinar sobre su jefe o quién no tiene madurez suficiente, puede haber represalias por lo expresado y en el futuro te vetarán

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Doctores o maestros?
¿Doctores o maestros? Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril