Aleman sobre ¡Con mi diseño no te metas! (42741)

Diálogo iniciado por Mario Aleman en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Mario Aleman
43
Jun. 2014

Estoy de acuerdo, si una crítica es bien fundamentada y objetiva lo mejor es aceptarla y si vas a defenderla hacerlo con argumentos válidos, no con ataques contra la persona que realizó la crítica.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Jun. 2014

Recuerdo la anécdota de Miguel Ángel cuando un personaje importante le criticó la estatua del David porque la nariz le parecía demasiado grande. Juntó discretamente un poco de polvo de marmol, subió por la estructura hasta la cabeza y fingió que la estaba corrigiendo, soltando un poco de polvo de cuando en cuando para que pareciera real. Bajó fingiendo haber terminado y así puso fin a las críticas hechas por el personaje que quedó así complacido con el resultado. Las críticas siempre se dan y es dificil complacer a todos, más si presentas tu proyecto a un consejo de empresarios o funcionarios.

1
Retrato de Ciro Ramos Burgos
0
Jun. 2014

Critica y opinión no son lo mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Consumismo y ética profesional
Consumismo y ética profesional ¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Analizar y criticar publicidad
Analizar y criticar publicidad Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre