Aleman sobre ¡Con mi diseño no te metas! (42741)

Diálogo iniciado por Mario Aleman en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Mario Aleman
43

Estoy de acuerdo, si una crítica es bien fundamentada y objetiva lo mejor es aceptarla y si vas a defenderla hacerlo con argumentos válidos, no con ataques contra la persona que realizó la crítica.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561

Recuerdo la anécdota de Miguel Ángel cuando un personaje importante le criticó la estatua del David porque la nariz le parecía demasiado grande. Juntó discretamente un poco de polvo de marmol, subió por la estructura hasta la cabeza y fingió que la estaba corrigiendo, soltando un poco de polvo de cuando en cuando para que pareciera real. Bajó fingiendo haber terminado y así puso fin a las críticas hechas por el personaje que quedó así complacido con el resultado. Las críticas siempre se dan y es dificil complacer a todos, más si presentas tu proyecto a un consejo de empresarios o funcionarios.

1
Retrato de Ciro Ramos Burgos
0

Critica y opinión no son lo mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Consumismo y ética profesional
¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Analizar y criticar publicidad
Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre