Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo Con el portafolio no alcanza

Pablo Andrés Duque Correa

Con el portafolio no alcanza

¿Qué perfil le estamos ofreciendo los diseñadores a nuestros clientes?

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ago 2012

¿que hacer cuando ves que tu portafolio no es el mejor, no porque seas malo sino porque para poder vender tienes que hacer modificaciones obviamente fuera de la ética profesional o como en mi caso, trabajo en una institución donde lo que diga el jefe que no sabe nada de diseño es ley?

1
Retrato de Ricardo Arevalo
0
Ricardo Arevalo
Ago 2012

si hay casos así y lo mejor es crear propuestas personales, para demostrar el potencial que se puede lograr y además presentar los trabajos que se han hecho con los clientes, así se puede ver las dos partes:

• El real potencial que se tiene y

• Lo logrado bajo las limitaciones que puedes tener en el lugar donde trabajas.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ago 2012

Cierto, aunque me han respondido «Tienes razón, muy bonito pero lo quiero de esta manera«

0
Retrato de Pablo Andrés Duque Correa
22
Pablo Andrés Duque Correa
Ago 2012

Si por situaciones laborales, tus diseños los modifican terceros, Puedes alimentar tu portafolio con trabajos personales, incluso pueden ser diseños conceptuales o experimentales, eso también hablará muy bien de ti.

1
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Sep 2012

Cierto, gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ariel Castillo
Autor:
Ariel Castillo
Título:
Mal trato sin contrato
Sinopsis:
Firmar contratos de prestación de servicios mejora la imagen del profesional y ayuda a mantener un buen vínculo con los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
113
Seguidores:
14
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La teoría de los 3 disparos
Sinopsis:
El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
74
Seguidores:
462
Retrato de Josefina Ramirez
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
Hablar el idioma de los clientes
Sinopsis:
Se está revalorizando la idea del diseño como herramienta estratégica para el desarrollo económico. Los diseñadores necesitan aprender a comunicarse en el lenguaje empresarial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
23
Seguidores:
24
Retrato de Luis Ramírez
Autor:
Luis Ramírez
Título:
Con los pelos de la burra en la mano
Sinopsis:
¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
70
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
Autor:
Carlos Maraver
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
76
Seguidores:
112
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
44

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril