Ricardo Arevalo

Ricardo Arevalo

Bogota
Bogotá D.C.
Colombia

Ricardo Arevalo es diseñador gráfico, profesional, con 13 años de trayectoria. Reside en Bogota (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Diseño Web y Multimedia. Trabaja en zav group digital media solutions. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics. Ricardo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
9

Actividad reciente de Ricardo Arevalo

Ricardo Arevalo
0

Dic. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensajeDiseño y credibilidad del mensaje

Gracias Norberto por tu artículo, me hizo pensar en diferentes momentos donde se piden ideas creativas pero sin conocer realmente el trasfondo del mensaje que debemos comunicar y naturalmente resulta muy complicado ya que si no sabemos nada del tema previamente saldrán soluciones "muertas" como bien has dicho.

Me surge una duda, ¿cómo lograr ese poliglotismo? es decir ese desarrollo cultural ¿debe ser enfocado a algo en particular o en general a todo lo que nos rodea?

Gracias de nuevo y bueno creo que lo leeré varias veces para reflexionar sobre el tema.

Saludos!

Ricardo Arevalo
0

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño tipográfico experimentalDiseño tipográfico experimental

Si que es interesante este tema, gracias por tus conocimientos.

Ricardo Arevalo
0

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivosDiseñadores artistas vs. ejecutivos

Muy interesante el artículo, y me identifico bastante, pues en el trabajo actual he enfrentado los dos campos y he visto el abismo que tenemos como diseñadores por no saber administrar y tener conocimientos en gestión de proyectos y aveces siento "miedo", ese miedo que da por invertir tiempo en adquirir otros conocimientos ajenos a mi profesión y perder esa musa creativa que todos perseguimos y esto mismo me pasa cuando estoy en temas de programación.

Pero me he dado cuenta que el conocer diferentes disciplinas, permite al diseñador ser más efectivo a la hora de trabajar.

Saludos!

Ricardo Arevalo
0

Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pier AlessiPier Alessi en el artículo Con el portafolio no alcanzaCon el portafolio no alcanza

si hay casos así y lo mejor es crear propuestas personales, para demostrar el potencial que se puede lograr y además presentar los trabajos que se han hecho con los clientes, así se puede ver las dos partes:

• El real potencial que se tiene y

• Lo logrado bajo las limitaciones que puedes tener en el lugar donde trabajas.

Ricardo Arevalo
0

Jul. 2012 Me gusta la opinión de Nataly RodríguezNataly Rodríguez en el artículo El diseñador gráfico en el Game DesignEl diseñador gráfico en el Game Design

Ricardo Arevalo
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Ricardo Arevalo
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador gráfico en el Game DesignEl diseñador gráfico en el Game Design

Super interesante, la verdad si me he preguntado quien diseñaba esas interfaces que nos quedan en la memoria y que hasta con ellas personalizamos algunas cosas personales.

Y bueno que a la espera de tu siguiente artículo sobre este interesante tema, una pregunta: ¿Donde estudiaste? Me puedes dar más información sobre el tema porfa me interesa bastante...

Ricardo Arevalo
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Berna PontónBerna Pontón en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terrorEl sobrino del jefe: una historia de terror

El que es diseñador lo es y punto eso no lo define donde haya aprendido el oficio, eso se demuestra en el trabajo no con un título universitario, preocupémonos más si ese «sobrino» como lo están llamando, resulta siendo mejor diseñador que tu!

Ricardo Arevalo
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?¿Dónde está la inspiración?

Sin palabras!!, por un tiempo pensé que si yo no era de aquellos que les saltan las ideas cuando tienen un proyecto nuevo no serviría para el diseño, así que buscaba una solución y creé un método de investigación, lectura, referencias gráficas y más; algo que para muchos es aburrido si hablas que eres diseñador, pero era lo único que me ayudaba (y me ayuda) a generar y aveces a forzar que surjan las ideas, y al leer el artículo parece que siento un alivio al saber que tomé un buen camino. Gracias!!

Ricardo Arevalo
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril