Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Soledad Dias

¿Cómo te inspiras para diseñar?

¡Todo sirve a la hora de buscar inspiración!

Ver este artículo

Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Sep 2013

Según Andre Ricard (autor) Toda actividad creativa es arte por lo tanto como actividad humana el acto creativo necesita referencias motivadoras"inspiradoras" pero en esto no concluye el debate que se sucede entre la recurrente dicotomía y discusión del arte y el diseño es evidente lo que sucedió primero, como consecuencia de toda la historia que comienza en Altamira o Lascaux pasando por la capilla Sixtina obras de aristas excepcionales y derivamos en el diseño consecuencia de la revolución industrial. El diseño es la sublimación de todos los movimientos hasta imponerse como disciplina…

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

El diseño no lo creamos los humanos, ya el universo y todo lo que hay en el ya tenía un diseño en el cual nos hemos basado para todo y no podemos escapar del diseño conocido. Un avión no es más que materia y energía, un montón de piedras, metales y combustibles y partiendo del mundo diseñamos y hemos hecho ciencia, arte, cultura, etc. El diseño no se puede encasillar solamente como una disciplina, porque diseño son muchas cosas, y disciplinas y metodologías hay varias y han ido cambiando con el tiempo, por lo que no hay definiciones totalitarias, afirmar que esto es y esto no es, es soberbia.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Concuerdo exactamente los sufíes denominan a Dios "El gran diseñador", por lo tanto hasta lo que a nuestros micro ojos nos parece azaroso no es tal "Díos no juega a los dados". El arte es la manifestación emulada de el hombre al acto de creación,en el diseño la "biónica" trata de emular y adaptar no por razón ornamental las formas de la naturaleza con un objetivo estético (la utilidad) es consecuencia de la belleza de los objetos creados. ¿Ud. cree que determinar que el diseño es un plan es soberbia? si quiere decir que no es una ciencia estamos de acuerdo por su magnitud de alcance.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rodolfo Álvarez

Artículos de Rodolfo Álvarez

Título:
Iberia ¿volando bajo?
Sinopsis:
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Compartir:
Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Compartir:
Título:
Diseño cómplice o diseño ético
Sinopsis:
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
35
Seguidores:
3622
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1711
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
22
Seguidores:
541
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
567
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
50
Seguidores:
1711
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
9
Seguidores:
3622

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre