Diálogo Nº 38787

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Sept. 2013

Según Andre Ricard (autor) Toda actividad creativa es arte por lo tanto como actividad humana el acto creativo necesita referencias motivadoras"inspiradoras" pero en esto no concluye el debate que se sucede entre la recurrente dicotomía y discusión del arte y el diseño es evidente lo que sucedió primero, como consecuencia de toda la historia que comienza en Altamira o Lascaux pasando por la capilla Sixtina obras de aristas excepcionales y derivamos en el diseño consecuencia de la revolución industrial. El diseño es la sublimación de todos los movimientos hasta imponerse como disciplina…

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

El diseño no lo creamos los humanos, ya el universo y todo lo que hay en el ya tenía un diseño en el cual nos hemos basado para todo y no podemos escapar del diseño conocido. Un avión no es más que materia y energía, un montón de piedras, metales y combustibles y partiendo del mundo diseñamos y hemos hecho ciencia, arte, cultura, etc. El diseño no se puede encasillar solamente como una disciplina, porque diseño son muchas cosas, y disciplinas y metodologías hay varias y han ido cambiando con el tiempo, por lo que no hay definiciones totalitarias, afirmar que esto es y esto no es, es soberbia.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

Concuerdo exactamente los sufíes denominan a Dios "El gran diseñador", por lo tanto hasta lo que a nuestros micro ojos nos parece azaroso no es tal "Díos no juega a los dados". El arte es la manifestación emulada de el hombre al acto de creación,en el diseño la "biónica" trata de emular y adaptar no por razón ornamental las formas de la naturaleza con un objetivo estético (la utilidad) es consecuencia de la belleza de los objetos creados. ¿Ud. cree que determinar que el diseño es un plan es soberbia? si quiere decir que no es una ciencia estamos de acuerdo por su magnitud de alcance.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio