Diálogo Nº 38687

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

Creer que la inspiración es producto de los consejos de musas o aportación Espíritu Santo a seres privilegiados, es bastante ridículo. Creer que el arte es pura subjetividad y es veleidoso, es estar fuera de la realidad y desconocimiento de la história. Creer que todo es objetividad y utilidad es desconocer que existe lo subjetivo, lo emocional es desconocer que es ser humano no es enteramente racional ni actúa siempre motivado la lógica, la inspiración proviene de las experiencias y vivencias, de lo que sabemos, investigamos y observamos. Pensar que diseño es ciencia es algo relmente patético

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Sept. 2013

…la inspiración proviene de las experiencias y vivencias…? Mozart a los cinco años ya componía obras musicales. El diseño tal como es entendido no puede ser "subjetivo" si bien se vale de la semiótica, los símbolos y las imágenes evocadoras no puede ser considerarse subjetivo en su función portadora de un mensaje o una función según sea el caso. El arte, la artesanía y el diseño son diferentes disciplinas, cuando me refiero al cirujano me refiero al plástico que por destreza es capaz de moldear o suturar sin dejar una huella perceptible, al igual que un especialista dental son artesanos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

Hay un principio que se llama predominio, primero se necesita que alguna cosa predomine sobre las demás. Puede ser el interés, la atención, la concentración, etc. Se puede tener opciones como ir a la izquierda o a la derecha, pero si nada predomina el "genio" se quedará ahí si hacer nada. Puedes ir al cine, al teatro, o quedarte en casa a tocar el piano. No puedes ser un gran pianista si no te interesas por la música. Por otro lado, también hay capacidades innatas y detrezas adquiridas, en realidad la práctica no hace al maestro, pero como ayuda. Si hay predominio uno trabaja hasta en sueños.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

De acuerdo…

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio