Diálogo iniciado por Yanil Soledad Bercovsky sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Christian Trucco

Cómo pedir una cotización a la imprenta

Siete datos fundamentales para informar a la imprenta al momento de pedir un presupuesto.

Ver este artículo

Retrato de Yanil Soledad Bercovsky
0
Yanil Soledad Bercovsky
Abr 2012

Estuve trabajando en una imprenta, y es cierto. Uno como diseñador tiene que especificar cada cosa. Hay que tener muy en claro el lenguaje que utiliza la imprenta para trabajar (cómo le llaman a cada cosa, porque puede ser que utilicen una denominacion distinta y se puede arruinar un trabajo)... y no conformarse con una imprenta sola es lo fundamental para el pedido de presupuesto.. Saludos a todos y muy buen artículo :) quiero seguir leyendo mas de CHRISTIAN TRUCCO en algun momento .

1
Retrato de Christian Trucco
30
Christian Trucco
Abr 2012

Jaja... gracias por el chivo del final...!!! La verdad que poder trabajar en una imprenta hace crecer muchisimo a uno en la profesión... y vos bien lo sabrás esto!. Pronto voy a publicar un sobre como preparar los archivos para imprimir! Saludos desde Córdoba Yanil, y mucha buena vibra para el fin de semana!

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Abr 2012

Hace tiempo quería trabajar en una imprenta para conocer todos los aspectos que conllevan dicho trabajo. Lamentablemente nunca lo conseguí. Ahora, cuando hablo con un cliente potencial, cree que por ser diseñador se tiene una litografía. Es difícil a veces explicar la diferencia que hay, y que cobro por un diseño, ya que la producción de cotiza aparte dependiendo del resultado final (especialmente para publicaciones, cartillas, revistas, etc, donde unas hojitas de más implican aumento considerable de precio).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Sinopsis:
Nuevos emoticones, emojis y stickers digitales participan a diario de nuestras conversaciones en modo texto. Ahora muchos lo hacen al servicio de las grandes marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
21
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?
Autor:
Diana Romero
Título:
Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?
Sinopsis:
Reflexiones de un indivíduo que vivió la transición de lo tangible a lo intangible.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
58
Seguidores:
46
Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Cómo desarrollar aplicaciones móviles nativas
Sinopsis:
Un método interdisciplinario que involucra a diseñadores gráficos, programadores y ejecutivos de cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
184
Retrato de Ricardo Martins
Autor:
Ricardo Martins
Título:
8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Sinopsis:
En América Latina tenemos muchísimas escuelas de diseño. Algunas forman diseñadores para vivir en el pasado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
128
Seguidores:
83
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Software libre para diseñar
Sinopsis:
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
224
Opiniones:
197
Seguidores:
560
Ilustración principal del artículo Concepto de diseño de smartwatch
Autor:
Oscar Armando Carballido
Título:
Concepto de diseño de smartwatch
Sinopsis:
Una propuesta de diseño para un nuevo reloj inteligente, con la intención de resolver algunos de los problemas de los productos existentes en el mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
12
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril