Martínez sobre Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento (34417)

Diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento

Retrato de Carlos Martínez
2
Mar. 2013

Buenos consejos, el otro lado de la moneda es el caso del «primo» de quien contrata, aquí en ForoAlfa hay un buen artículo sobre ello, algo de lo que me di cuenta es que muy aparte del asunto del nepotismo y los amiguismos, es importante tener contactos en el medio, si uno se queda en «la torre de marfil/cristal» es muy difícil saber como se comporta el medio, en que agencias están contratando y que perfiles están solicitando hoy en día. Punto y aparte algo que creo poder aportar es el «nunca» te conformes con lo que te enseñan, busca más allá de lo que los más experimentados puedan decirte.

1
Retrato de Mariana Gastélum
53
Mar. 2013

Claro que los contactos son bien importantes! y eso es una de las cosas que hay que trabajar, saber hacer los contactos y observar lo que, de cierta forma, te conviene.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre