Diálogo iniciado por Cesar Correa Vivanco sobre:

Juanjo Junoy
Cómo lograr que mi mensaje funcione
Ante la abundancia de mensajes, el modelo AIDA es una buena herramienta para construir mensajes persuasivos eficaces.
Cesar Correa Vivanco
Muy buen contenido. Y pues excelente titulo, funciona a su contenido.
----Me quede con la duda en la parte de redes sociales---
¿De que sirve un like si nadie va a actuar?

Cesar Correa Vivanco
Dic 2015Gracias por tu respuesta. Siempre me he preguntado eso...y entonces en redes seria la estructura AID.
Juanjo Junoy
Dic 2015Creo que es precisamente en redes donde más tangible y medible puede ser la acción. Evidentemente un like no implica una compra. Aunque confiere prestigio. El share parece ser más interesante pues, por lo menos, el usuario contribuye a difundir el mensaje. Pero en realidad lo que habría que buscar son acciones tangibles que "desvirtualicen". Es decir, que se conviertan en ventas. ¿Tal vez un enlace a una tienda electrónica? ¿Un código de descuento? Es mucho más de lo que puede ofrecer un anuncio de radio, prensa, exteriores o tv tradicional. En ese sentido considero que la A final de AIDA se expresa mucho mejor en la web.
