¿Qué acciones medibles se pueden llevar a cabo en redes sociales?

Diálogo iniciado por Cesar Correa Vivanco en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione

Retrato de Cesar Correa Vivanco
0
Dic. 2015

Muy buen contenido. Y pues excelente titulo, funciona a su contenido.

----Me quede con la duda en la parte de redes sociales---

¿De que sirve un like si nadie va a actuar?

0
Retrato de Leonel Hernández
0
Leonel Hernández
Dic. 2015

Hola, pues a mi parecer en este caso, con respecto a las redes sociales, los likes serán tu acción a buscar y servirán solo para medir la aceptación de tu mensaje pues en este caso es difícil medir algún otro tipo de acción, saludos.

2
Retrato de Cesar Correa Vivanco
0
Dic. 2015

Gracias por tu respuesta. Siempre me he preguntado eso...y entonces en redes seria la estructura AID.

0
Retrato de Juanjo Junoy
164
Dic. 2015

Creo que es precisamente en redes donde más tangible y medible puede ser la acción. Evidentemente un like no implica una compra. Aunque confiere prestigio. El share parece ser más interesante pues, por lo menos, el usuario contribuye a difundir el mensaje. Pero en realidad lo que habría que buscar son acciones tangibles que "desvirtualicen". Es decir, que se conviertan en ventas. ¿Tal vez un enlace a una tienda electrónica? ¿Un código de descuento? Es mucho más de lo que puede ofrecer un anuncio de radio, prensa, exteriores o tv tradicional. En ese sentido considero que la A final de AIDA se expresa mucho mejor en la web.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre