¿Qué acciones medibles se pueden llevar a cabo en redes sociales?
Diálogo iniciado por Cesar Correa Vivanco en el artículo
Cómo lograr que mi mensaje funcione

Muy buen contenido. Y pues excelente titulo, funciona a su contenido.
----Me quede con la duda en la parte de redes sociales---
¿De que sirve un like si nadie va a actuar?

Hola, pues a mi parecer en este caso, con respecto a las redes sociales, los likes serán tu acción a buscar y servirán solo para medir la aceptación de tu mensaje pues en este caso es difícil medir algún otro tipo de acción, saludos.

Gracias por tu respuesta. Siempre me he preguntado eso...y entonces en redes seria la estructura AID.

Creo que es precisamente en redes donde más tangible y medible puede ser la acción. Evidentemente un like no implica una compra. Aunque confiere prestigio. El share parece ser más interesante pues, por lo menos, el usuario contribuye a difundir el mensaje. Pero en realidad lo que habría que buscar son acciones tangibles que "desvirtualicen". Es decir, que se conviertan en ventas. ¿Tal vez un enlace a una tienda electrónica? ¿Un código de descuento? Es mucho más de lo que puede ofrecer un anuncio de radio, prensa, exteriores o tv tradicional. En ese sentido considero que la A final de AIDA se expresa mucho mejor en la web.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre