Magaña sobre Cómo influir en las decisiones de compra (22464)
Diálogo iniciado por Alvaro Magaña en el artículo
Cómo influir en las decisiones de compra

Finalmente, la decisión de diseño debe responder a un conocimiento acabado de las expectativas, necesidades y contexto en que habitan lo que acá se llama «compradores». Un diseño que no apunte en este sentido corre el riesgo de convertirse en un recurso irrelevante. Evitar la irrelevancia (experiencial, comercial y operacional) demanda una renovación de nuestras estrategias de diseño. En mi opinión esto significa INVESTIGAR + OBSERVAR + DEFINIR INDICADORES DE EXITO + EXPERIMENTAR + DISEÑAR + PROTOTIPAR + EVALUAR + ITERAR. El resto es poesía o arte (que está muy bien) pero no diseño.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Miguel Lalama
Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
A ratos es bueno hacer un ejercicio de sincera liberación que permita precisar críticamente cuales son las definiciones fundamentales de nuestras trincheras cotidianas.
Diseño y dinero
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diseño y credibilidad del mensaje
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Google, ¿mejor o peor?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January