Magaña sobre Cómo influir en las decisiones de compra (22464)

Diálogo iniciado por Alvaro Magaña en el artículo Cómo influir en las decisiones de compra

Retrato de Alvaro Magaña
96

Finalmente, la decisión de diseño debe responder a un conocimiento acabado de las expectativas, necesidades y contexto en que habitan lo que acá se llama «compradores». Un diseño que no apunte en este sentido corre el riesgo de convertirse en un recurso irrelevante. Evitar la irrelevancia (experiencial, comercial y operacional) demanda una renovación de nuestras estrategias de diseño. En mi opinión esto significa INVESTIGAR + OBSERVAR + DEFINIR INDICADORES DE EXITO + EXPERIMENTAR + DISEÑAR + PROTOTIPAR + EVALUAR + ITERAR. El resto es poesía o arte (que está muy bien) pero no diseño.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Miguel Lalama

Ilustración para el artículo Diseño y dinero

Diseño y dinero

¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December