Diálogo Nº 22464

Diálogo iniciado en el artículo Cómo influir en las decisiones de compra

Retrato de Alvaro Magaña
98
Feb. 2012

Finalmente, la decisión de diseño debe responder a un conocimiento acabado de las expectativas, necesidades y contexto en que habitan lo que acá se llama «compradores». Un diseño que no apunte en este sentido corre el riesgo de convertirse en un recurso irrelevante. Evitar la irrelevancia (experiencial, comercial y operacional) demanda una renovación de nuestras estrategias de diseño. En mi opinión esto significa INVESTIGAR + OBSERVAR + DEFINIR INDICADORES DE EXITO + EXPERIMENTAR + DISEÑAR + PROTOTIPAR + EVALUAR + ITERAR. El resto es poesía o arte (que está muy bien) pero no diseño.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Teoría para el diseño o para los diseñadores?
¿Teoría para el diseño o para los diseñadores? Hacer para la innovación no significa abandonar el saber académico, más bien hay que asumir que las urgencias, el mundo del trabajo nos obliga a operativizar las teorías conocidas y las por conocer.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio