Tovar Gonzales sobre Cómo diseñar el negocio de diseño (51688)

Diálogo iniciado por Miguel Tovar Gonzales en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseño

Retrato de Miguel Tovar Gonzales
1
Jun. 2019

Buen título, ojalá prepares una segunda parte de este artículo. En mi caso tengo decidido emprender con la poca experiencia laboral ya que son dos años sin continuidad como diseñador; no pude conseguir empleo de eso y tuve que ocuparme en otras cosas ajenas a lo que estudié.

Sin embargo, pasó por mi cabeza ¿qué de nuevo puedo ofrecer al público?, para no ser un diseñador genérico que solo haga impresos, web, videos. Si bien tengo claro que para mediados del próximo año si o si voy a arriesgarme a ser un emprendedor, el plan de negocios queda pendiente desarrollarlo con más profundidad.

Además, tengo que capacitarme en técnicas de venta y elaborar presupuestos para hacerlo con criterio.

Pienso que la formación de diseñadores debería ser primero desde adentro hacia afuera es decir la parte interna (persona) prepararla para saber comunicar, vender y negociar. Aprender a elaborar plan de negocios y presupuestos.

Parte externa (profesional) como fundamentos del diseño, herramientas para edición gráfica, semiótica, psicología del color y del consumidor, etc. Al final se titularía presentando un negocio innovador o alguna tesis dirigida a la concientización para la sociedad, mejora de imagen para nuevos comercios o nuevos métodos para diseñar.

Con esto el egresado saldrá a luchar con sus medios y conocimientos. Y no recibir lo poco, lo injusto y conformarse con eso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto