Cárdenas Ruiz sobre Cómo definir el tipo marcario adecuado (24224)

Diálogo iniciado por Herbert Cárdenas Ruiz en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Retrato de Herbert Cárdenas Ruiz
0
Mar. 2012

Agradezco mucho que se haya omitido los conceptos de isotipo, isologo y demás «isos» que no tienen una base epistemológica clara y mancillaban el buen uso de nuestro idioma y se estaba cayendo en una teoría simplista, cuando, como vimos en este artículo, las bases conceptuales son más profundas y ricas en contenido.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto