Herbert Cárdenas Ruiz

Herbert Cárdenas Ruiz

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Herbert Cárdenas Ruiz es diseñador industrial, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Trabaja en Pontificia Universidad Javeriana. Tiene interés en Diseño Industrial, Publicidad, Branding. Herbert está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
6

Más información sobre Herbert Cárdenas Ruiz

Desde el 2004 me he dedicado a desarrollar imágenes corporativas de entidades particulares, entre ellas la Facultad de Arquitectura y Diseño, la Academia Colombiana de Pedagogía y Eduación y el Centro Javeriano de Formación Deportiva. Adicionalmente me he dedicado al diseño de uniformes deportivos, sudaderas institucionales, medallería y trofeos exclusivos para la Pontificia Univerisdad Javeriana.

 

Desde el 2007 soy docente de Diseño Industrial del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, en las asignaturas de Diseño Básico, Introducción al Diseño y actualmente de Elemento de Imagen Corporativa.

Actividad reciente de Herbert Cárdenas Ruiz

Herbert Cárdenas Ruiz
0

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Herbert Cárdenas Ruiz
0

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Herbert Cárdenas Ruiz
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Paro agropecuario y Diseño Industrial en ColombiaParo agropecuario y Diseño Industrial en Colombia

Muy bien Ana María, es un ejemplo que los problemas del país sí pueden tener un espacio para su análsis desde el Diseño y más que como profesional es una invitación a que como ciudadanos pensemos el país, que de seguro desde todas las disciplinas se puede aportar para cambiar esta realidad de la que estamos muy muy aburridos.

Herbert Cárdenas Ruiz
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Obsolescencia programadaObsolescencia programada

Muy buen artículo David, la parte del final del video está muy ligada a la propuesta de Günter Pauli: Economía Azul ¿Qué pasaría si cualquier producto no termina en un relleno sanitario, sino se convierte en el insumo para otro sistema sin generar residuos? ¿una utopía?¿un reto? en nostros está la respuesta.

Herbert Cárdenas Ruiz
0

Sept. 2012 Me gusta la opinión de Aurora García García De LeónAurora García García De León en el artículo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

Herbert Cárdenas Ruiz
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Herbert Cárdenas Ruiz
0

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Herbert Cárdenas Ruiz
0

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Objetos parecidosObjetos parecidos

Totalmente de acuerdo con este artículo, las coincidencias en un contexto muy cercano no son más que impotencia mental por un lado y por otro intenciones de no reconocer la calidad de un buen trabajo. En Colombia se presenta el caso del elemento de demarcación vial «Alien» desarrollados por CD&I, reflejo claro de creatividad, innovación y calidad, que infortunadamente ha sido «fusilado» por empresas que a menor costo lo replican, es promovido por empresas y personas que quieren un precio menor en deterioro de la honestidad y reconocimiento al esfuerzo de los Diseñadores.

Herbert Cárdenas Ruiz está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Mar. 2012
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Mar. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio