Diálogo iniciado por Daniel Sosa sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo agregar valor a obras que no lo tienen

Fernando Weissmann

Cómo agregar valor a obras que no lo tienen

¿Cómo convertir un bodrio en una obra maestra? ¡Diseñando un «bodrioducto»! No es difícil. Siga estos pocos pasos.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Sosa
2
Daniel Sosa
Mar 2012

Excelente artículo, muchas veces los bodrioductos vienen influenciados desde las «necesidades» de «innovación» de un usuario «insatisfecho» hacia algo que no sabe que es (percepción decorativa u ornamental del objeto), y es debido a una mala interpretación del concepto de diseño que él mismo ha adquirido, cuando alguien habla u oye hablar de diseño, siempre por una extraña razón se imagina la cosa (forma) más extravagante, descomunal, o «rarita» posible, sin percatarse de su uso (función!), entre más «loco» sea el «diseño»más dinero te sacan por él, así no te sirva de nada, porque es «diseño»

1
Retrato de Fernando Weissmann
69
Fernando Weissmann
Mar 2012

De acuerdo, Daniel. Es así como aparecen las «casas de diseño» donde te preguntas dónde está la entrada o cómo congenian dormitorios redondos con el mobiliario...Pero esto no es nuevo. Ya Gaudí en el siglo 2o hacía disparates de este tipo, y los snobs aplaudían. Y siguen aplaudiendo...lamentablemente. Es decir que cambia el perro, pero el collar sigue siendo el mismo. Saludos desde Barcelona

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de José Antonio Giménez
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
La verdadera diferencia entre paraguas y coches
Sinopsis:
El futuro del diseño y por tanto, de la sociedad actual, pasa porque los diseñadores optemos por productos autónomos o sistemáticos. La moneda está en el aire.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
20
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?
Autor:
Vicente Canovas
Título:
¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?
Sinopsis:
He hablado directamente con más de 500 diseñadores y creadores de producto y la mayoría de ellos (99%) rechazan el diseño abierto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
14
Seguidores:
3
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Diseño, artefacto y cultura material
Sinopsis:
La humanidad se distingue de las demás especies en su facultad para, ante las deficiencias y la hostilidad de un medio, compensar con su imaginación la parquedad de recursos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
12
Seguidores:
215
Retrato de Reinaldo Leiro
Autor:
Reinaldo Leiro
Título:
Cómo será el diseño del siglo XXI
Sinopsis:
Las premoniciones rara vez se cumplen, pero revisar la trayectoria y el escenario actual del diseño nos podrá dar lineamientos posibles de su desarrollo futuro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
19
Seguidores:
60
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo 7 estrategias de packaging a prueba de AdBlockers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
7 estrategias de packaging a prueba de AdBlockers
Sinopsis:
El packaging es el aviso publicitario más eficiente. No hay AdBlocker que pueda impedir que lo veamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
16
Seguidores:
493

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril