Diálogo iniciado por Freddy Oyuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Ricardo Martins

¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

¿El cliente modifica tu diseño y eso te irrita? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con esa incómoda situación.

Ver este artículo

Retrato de Freddy Oyuela
3
Freddy Oyuela
Ene 2017

Creo que para manejar los cambios hay que tener un principio muy básico que he aprendido como empresario en el tiempo y es: "Uno no hace lo que le guste ni lo que quiere si no lo que genera ingresos" por lo tanto separar el ego es muy importante y poner normas claras sobre cuantas propuestas se hacen, cuantos cambios y el costo de cada uno, montar un brief detallado y sobretodo no olvidar que el cliente es quien paga, por lo tanto hay que hacer que se sienta satisfecho sin que el diseñador pierda dinero o tiempo en el proceso y lo mas retador que su trabajo siempre sea muy profesional para obtener recompras.

4
Retrato de Ricardo Martins
83
Ricardo Martins
Ene 2017

Gracias!

0
Retrato de Pier Alessi
24
Pier Alessi
Ene 2017

Hay que tener cuidado con eso de que "el cliente es quien paga", el dinero no hace la estrategia comunicacional como tampoco el correcto tratamiento del paciente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Sobre competitividad y competencia en diseño
Sinopsis:
No competimos por diseño y en todo el mercado: la competitividad es del estudio y competimos por niveles o categorías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
13
Seguidores:
743
Retrato de Jorgelina Imfeld
Autor:
Jorgelina Imfeld
Título:
Marcas sin gestor de marca
Sinopsis:
La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
17
Seguidores:
9
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El «Método Lina Morgan»
Sinopsis:
Cómo prepararse para escribir unas líneas de agradecimiento en un correo electrónico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
338
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Y dónde están las oportunidades?
Sinopsis:
Alguien tiene un problema y alguien tiene la respuesta a ese problema, pero ¿cómo hacer para reunir esa pareja?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
15
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo FOROALFA llega a Santa Fe
Autor:
FOROALFA
Título:
FOROALFA llega a Santa Fe
Sinopsis:
Un encuentro temático sobre la identidad institucional y corporativa, de interés para profesionales de la comunicación y el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
27
Seguidores:
596
Retrato de Silverio Contreras
Autor:
Silverio Contreras
Título:
Difundir la reflexión es clave para fortalecer la profesión
Sinopsis:
En la enseñanza del diseño se cita a grandes exponentes de esta disciplina, pero el verdadero aprendizaje y enriquecimiento está en la reflexión compartida.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
3
Seguidores:
28

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril