Sánchez Mercado sobre Color: el largo camino de la pantalla a la impresión (37886)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Color: el largo camino de la pantalla a la impresión

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Ago. 2013

Me parece un artículo bueno pero muy corto, se pudo haber dicho mucho más. Por principio el color que vemos en el monitor, nunca se verá igual que en la impresión porque el monitor es color luz, y es RGB (colores primarios) y la impresión es color reflejado, color pigmento y se imprime con los colores secundarios, el papel no tiene la luminosidad de la pantalla del monitor. Claro hay muchas más cosas que decir al respecto.

0
Retrato de Yasser Barrios
7
Ago. 2013

Señor Joaquín agradezco su aporte, no se inquiete en mi próximo aporte tengo planeado proseguir con el tema... este es solo un abrebocas...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre