Diálogo iniciado por Tata Irrazabal sobre:

Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional

Paulo Lucia

Código QR: digitalmente tradicional

Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.

Ver este artículo

Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Sep 2013

interesantes punto de vista esto del juego complementario entre los dos soportes. Así espero que sucedan las cosas. Un punto clave de prueba supongo es lograr que esto funcione en la orquestación de herramientas pedagógicas mixtas que puedan implementarse en la educación pública.

Slds!

0
Retrato de Paulo Lucia
11
Paulo Lucia
Sep 2013

Julio, gracias por leer el artículo y dejar tu opinión.

Me ecanta este desafío que planteas, a priori sin mucha investigación supongo debería ser más fácil la penetración de herramienta (Código Qr) dentro del grupo de educandos que proponés.

Me parece más difícil, pero no imposible, el que el docente piense los contenidos desde el soporte de webs mobiles que permitan el acceso.

En este caso no sólo deben usarlo los educandos, sino que deben plantearse desde el inicio desde la posición del educador.

Pero sí, que lindo desafío unir ambos soportes para potenciar la educación !

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Tata Irrazabal

Artículos de Tata Irrazabal

Título:
¿Es tan mala la Comic Sans?
Sinopsis:
Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Rafael Iglesia
Autor:
Rafael Iglesia
Título:
El futuro, un con-texto improbable
Sinopsis:
Con la irrupción de las distintas tecnologías algunas cosas se ganan y otras se pierden.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
4
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Diseño y producción gráfica
Autor:
Mario Gabriel Merlo
Título:
Diseño y producción gráfica
Sinopsis:
No se puede diseñar si no se sabe sobre qué material, qué cantidad y utilizando qué proceso se va a producir una pieza. Cada dato condiciona al diseño final.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
26
Seguidores:
4
Retrato de Luis Roach
Autor:
Luis Roach
Título:
Diseño gráfico en la industria del videojuego
Sinopsis:
De qué piezas es responsable el diseñador, qué similitudes y diferencias existen con los rubros tradicionales del diseño gráfico y cómo es diseñar dentro de la industria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
54
Seguidores:
39
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
59
Seguidores:
2307
Retrato de Julián Ortiz
Autor:
Julián Ortiz
Título:
Facebook y Twitter, el país más poderoso del mundo
Sinopsis:
Un país, una conducta, una forma de comunicación y una dinámica social, requiere de un espacio donde pueda existir y, si es el caso, tomar y generar algún tipo de poder.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
23
Retrato de Emmanuel Pravia
Autor:
Emmanuel Pravia
Título:
El diseño web es artesanal
Sinopsis:
Una paseo por el diseño web, su proceso y desarrollo escrito a mano. Códigos en varios lenguajes que resultan en productos visuales impecables, funcionales y rentables.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
96
Seguidores:
38

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril