Montaña sobre Cliente vs. Diseñador (38325)
Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Cliente vs. Diseñador

Un tipico problema de falta de comunicación efectiva y empatia. Cosas que no enseñan y que son la base de la profesión.
El problema es 100% del diseñador que en su posición de «especialista» no entiende que su labor es facilitar y no imponer.
Les comparto una presentación que ilustra de manera divertida el problema
Enlace

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de David Espinosa

¿Doctores o maestros?
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre