Diálogo Nº 50894

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Ana Gabriela Cornejo
1
Nov. 2018

Muy interesante el artículo, esto es algo por lo que pasamos todos los diseñadores. No siempre nos va a tocar un cliente que confíe en nuestro conocimiento, a veces nos va a tocar el típico cliente que piensa saber lo que hace, y que prácticamente se cree un diseñador más. Como diseñadores nuestro trabajo es educar al cliente, si nos dicen algo que sabemos que no se ve bien no debemos hacerlo solo por el dinero y porque el cliente nos lo pide, hemos pasado años estudiando y sabemos que es lo que realmente se ve bien y lo que no.

Pienso que es mejor perder el cliente a hacer algo que va en contra de todo lo que hemos aprendido en nuestros años de estudio, el diseño debe evolucionar no debemos dejar que nos manipulen con dinero, sino diseñar con el alma, que todos vean lo increíble que es diseñar y sobretodo que diseñar no lo puede hacer cualquiera. Si nos contratan el cliente debe saber escuchar y dejarse educar, al final se gana de ambos lados, nosotros el dinero y el cliente la satisfacción de obtener un buen diseño en sus manos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril