Aburto Castellanos sobre Carta del diseñador al cliente (29765)
Diálogo iniciado por Mario Aburto Castellanos en el artículo
Carta del diseñador al cliente

El problema con las analogías es que alejan de la realidad, en México para ejercer medicina se requieren 6 meses propedéuticos, 4 años de estudio, 1 año de Internado y luego del examen profesional 1 año de servicio social antes de titularte y tramitar tu cédula profesional.
Si deseas especializarte debes presentar un examen de selección y al aprobarlo debes iniciar procesos de selección para cada sede reconocida en la especialidad deseada, que luego dura entre 3 y 4 años promedio. A mí me gustaría saber qué sistema educativo de diseño tiene esta estrategia docente de práctica real de 5 años :D


Quizá, aunque en todo caso el talento no es exclusivo del diseño, ni condición suficiente para el buen desempeño de la disciplina; la humildad, creo, es otro ingrediente indispensable, aunque tampoco suficiente :)

Por la responsabilidad que conlleva, es que ser doctor requiere una formación más complicada, pues implica la salud y la vida misma, por lo mismo la gente respeta lo que el doctor dice por que se le puede ir la vida en ello. La gente valora su vida y salud, no igual en el diseño. De alguna manera... Se puede decir que afortunadamente no somos doctores.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Rafael Juárez
Diseño abierto: una introducción
A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre