Diálogo Nº 29765

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Jul. 2012

El problema con las analogías es que alejan de la realidad, en México para ejercer medicina se requieren 6 meses propedéuticos, 4 años de estudio, 1 año de Internado y luego del examen profesional 1 año de servicio social antes de titularte y tramitar tu cédula profesional.

Si deseas especializarte debes presentar un examen de selección y al aprobarlo debes iniciar procesos de selección para cada sede reconocida en la especialidad deseada, que luego dura entre 3 y 4 años promedio. A mí me gustaría saber qué sistema educativo de diseño tiene esta estrategia docente de práctica real de 5 años :D

1
Retrato de Jorge Brizuela Cáceres
0
Mar. 2013

Si, pero para diseñar se necesita talento.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Mar. 2013

Quizá, aunque en todo caso el talento no es exclusivo del diseño, ni condición suficiente para el buen desempeño de la disciplina; la humildad, creo, es otro ingrediente indispensable, aunque tampoco suficiente :)

0
Retrato de Felipe Mendoza Díaz
2
Oct. 2013

Por la responsabilidad que conlleva, es que ser doctor requiere una formación más complicada, pues implica la salud y la vida misma, por lo mismo la gente respeta lo que el doctor dice por que se le puede ir la vida en ello. La gente valora su vida y salud, no igual en el diseño. De alguna manera... Se puede decir que afortunadamente no somos doctores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Diseño abierto: una introducción A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio