Aburto Castellanos sobre Carta del diseñador al cliente (29765)

Diálogo iniciado por Mario Aburto Castellanos en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Jul. 2012

El problema con las analogías es que alejan de la realidad, en México para ejercer medicina se requieren 6 meses propedéuticos, 4 años de estudio, 1 año de Internado y luego del examen profesional 1 año de servicio social antes de titularte y tramitar tu cédula profesional.

Si deseas especializarte debes presentar un examen de selección y al aprobarlo debes iniciar procesos de selección para cada sede reconocida en la especialidad deseada, que luego dura entre 3 y 4 años promedio. A mí me gustaría saber qué sistema educativo de diseño tiene esta estrategia docente de práctica real de 5 años :D

1
Retrato de Jorge Brizuela Cáceres
0
Mar. 2013

Si, pero para diseñar se necesita talento.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Mar. 2013

Quizá, aunque en todo caso el talento no es exclusivo del diseño, ni condición suficiente para el buen desempeño de la disciplina; la humildad, creo, es otro ingrediente indispensable, aunque tampoco suficiente :)

0
Retrato de Felipe Mendoza Díaz
2
Oct. 2013

Por la responsabilidad que conlleva, es que ser doctor requiere una formación más complicada, pues implica la salud y la vida misma, por lo mismo la gente respeta lo que el doctor dice por que se le puede ir la vida en ello. La gente valora su vida y salud, no igual en el diseño. De alguna manera... Se puede decir que afortunadamente no somos doctores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño abierto: una introducción
A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio