Diálogo iniciado por Ray Acosta sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Ray Acosta
14
Ray Acosta
Mar 2012

Felicidades Rafa. En mis talleres le doy a los chavos el ejemplo del doctor. Es cierto también, que, como dice Marcelo, no todos los clientes son funestos. Pero en América Latina gana el porcentaje de empresarios que se siente con autoridad para tomar decisiones de diseño. El proceso debe ser en conjunto. Bien dijo Leo Burnett una vez: prefiero perder 1 millón de dólares a que un cliente me diga cómo debo hacer la publicidad. Y sin ser arrogantes, ¿de qué hablamos entre diseñadores? De Photoshop CS6, de Helvética. ¿Y un farmacéutico? De medicinas. Zapatero a tu zapato. Debemos asesorar.

1
Retrato de Rafael Juárez
74
Rafael Juárez
Mar 2012

MUY cierto amigo

0
Retrato de Félix Zambrano
0
Félix Zambrano
Abr 2012

Muy pero muy cierto..!!! lo que resulta super difícil es que el cliente se deje asesorar.

0
Retrato de Rafael Juárez
74
Rafael Juárez
Abr 2012

algunos si son muy dificil de asesorar. Creo que esnecesario entonces respirar hondo, resolver y salir de eso lo antes posible. enfocarse en hacerse digno de conseguir mejores clientes, mas provechosos, que nos aporten y nos axijan mas , de la mejor manera.

0
Retrato de Margarita Giraldo
3
Margarita Giraldo
Abr 2012

Seria mas fácil conseguir mas clientes si cualquiera que sabe manejar un corel, photoshop y que se hace llamar diseñador sin serlo nos haga la competencia «desleal» y cobre precios ridículos, cuando la profesión sea valorada como tal vamos a poder conseguir mejores clientes.

Cualquiera no es médico, ni abogado, es un título que se debe conseguir en una universidad, entonces porque no el título de diseñador tiene que seguir esos mismos parámetros?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ray Acosta

Artículos de Ray Acosta

Título:
La magia de Hillman Curtis
Sinopsis:
Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
229
Opiniones:
76
Seguidores:
95
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
528
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
81
Seguidores:
769
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
769
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3539

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo