Diálogo iniciado por Ray Acosta sobre:

Rafael Juárez
Carta del diseñador al cliente
Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.
Ray Acosta
Felicidades Rafa. En mis talleres le doy a los chavos el ejemplo del doctor. Es cierto también, que, como dice Marcelo, no todos los clientes son funestos. Pero en América Latina gana el porcentaje de empresarios que se siente con autoridad para tomar decisiones de diseño. El proceso debe ser en conjunto. Bien dijo Leo Burnett una vez: prefiero perder 1 millón de dólares a que un cliente me diga cómo debo hacer la publicidad. Y sin ser arrogantes, ¿de qué hablamos entre diseñadores? De Photoshop CS6, de Helvética. ¿Y un farmacéutico? De medicinas. Zapatero a tu zapato. Debemos asesorar.
Félix Zambrano
Abr 2012Muy pero muy cierto..!!! lo que resulta super difícil es que el cliente se deje asesorar.
Rafael Juárez
Abr 2012algunos si son muy dificil de asesorar. Creo que esnecesario entonces respirar hondo, resolver y salir de eso lo antes posible. enfocarse en hacerse digno de conseguir mejores clientes, mas provechosos, que nos aporten y nos axijan mas , de la mejor manera.
Margarita Giraldo
Abr 2012Seria mas fácil conseguir mas clientes si cualquiera que sabe manejar un corel, photoshop y que se hace llamar diseñador sin serlo nos haga la competencia «desleal» y cobre precios ridículos, cuando la profesión sea valorada como tal vamos a poder conseguir mejores clientes.
Cualquiera no es médico, ni abogado, es un título que se debe conseguir en una universidad, entonces porque no el título de diseñador tiene que seguir esos mismos parámetros?
