Diálogo iniciado por Ray Acosta sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Ray Acosta
14
Ray Acosta
Mar 2012

Felicidades Rafa. En mis talleres le doy a los chavos el ejemplo del doctor. Es cierto también, que, como dice Marcelo, no todos los clientes son funestos. Pero en América Latina gana el porcentaje de empresarios que se siente con autoridad para tomar decisiones de diseño. El proceso debe ser en conjunto. Bien dijo Leo Burnett una vez: prefiero perder 1 millón de dólares a que un cliente me diga cómo debo hacer la publicidad. Y sin ser arrogantes, ¿de qué hablamos entre diseñadores? De Photoshop CS6, de Helvética. ¿Y un farmacéutico? De medicinas. Zapatero a tu zapato. Debemos asesorar.

1
Retrato de Rafael Juárez
74
Rafael Juárez
Mar 2012

MUY cierto amigo

0
Retrato de Félix Zambrano
0
Félix Zambrano
Abr 2012

Muy pero muy cierto..!!! lo que resulta super difícil es que el cliente se deje asesorar.

0
Retrato de Rafael Juárez
74
Rafael Juárez
Abr 2012

algunos si son muy dificil de asesorar. Creo que esnecesario entonces respirar hondo, resolver y salir de eso lo antes posible. enfocarse en hacerse digno de conseguir mejores clientes, mas provechosos, que nos aporten y nos axijan mas , de la mejor manera.

0
Retrato de Margarita Giraldo
3
Margarita Giraldo
Abr 2012

Seria mas fácil conseguir mas clientes si cualquiera que sabe manejar un corel, photoshop y que se hace llamar diseñador sin serlo nos haga la competencia «desleal» y cobre precios ridículos, cuando la profesión sea valorada como tal vamos a poder conseguir mejores clientes.

Cualquiera no es médico, ni abogado, es un título que se debe conseguir en una universidad, entonces porque no el título de diseñador tiene que seguir esos mismos parámetros?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ray Acosta

Artículos de Ray Acosta

Título:
La magia de Hillman Curtis
Sinopsis:
Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo El caso del cliente obsecuente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente obsecuente
Sinopsis:
La indefensión del cliente ante las marcas de los «líderes del branding».
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: