Casab sobre Carta del diseñador al cliente (25955)

Diálogo iniciado por Elena Casab en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Elena Casab
2
Elena Casab
Mar. 2012

primero el cliente no es un enemigo y es responsabilidad nuestra el venderle las soluciones, de manera que lo entiendan, por que me ha tocado ver a diseñadores que hablan como si estuvieran con otro diseñador y que no cambiarían nada, por que ellos son los expertos, eso es cierto, pero el cliente conoce su producto, sus necesidades, esto pasa por que no escuchamos a los clientes, por que no preguntamos todo lo que necesitamos, y es responsabilidad nuestra hacer que de una forma u otra el proyecto resulte exitoso, nosotros no deberíamos vernos como artistas consagrados ni divas

0
Retrato de Maritza Rivero
0
Mar. 2012

Muchos diseñadores si son asi, pero no todos, habemos los que intentamos vender ladicho la mejor idea en función a lo que el cliente NECESITA muchos dicen «si tu lo que haces son dibujitos» pero en nosotros está intentarlo; sin embargo hay clientes que le ponen precio a tu trabajo y hay quienes creen que son los únicos que tienen la razón sin pensar que la persona que contrataste o vas a contratar también conoce el mercado. La solución sería que ambos escucharan lo que tienen para decir y se afianzaran en las ideas de ambos para lograr el exito, quizás ahsta usando una matriz DOFA.

1
Retrato de Elena Casab
2
Elena Casab
Mar. 2012

si en verdad que no generalizo, yo soy diseñadora y tengo mi empresa y se bien que es esto, y conozco muchos tipos de clientes pero si llevas un dialogo real y escuchas lo que necesitan es mas fácil realizar un buen trabajo, que les satisfaga a las dos partes, todos tenemos alguna manera de reaccionar, y siempre pidiendo respeto a nuestro trabajo, pero en el pedir esta el dar y eso es para las dos partes, no es una guerra debe ser un trabajo en conjunto, que es la matriz DOFA?

0
Retrato de María de Mater O’Neill
9
Mar. 2012

De acuerdo con Elena Casab. También he tenido experiencias que el autor reconstruye muy articuladamente. Pero la relación debe ser más de colaboración, y reconocer el conocimiento del cliente. Muchos a veces no sabemos dialogar fuera del vocabulario del oficio. Lo otro seria considerar que diseñamos sin tener en cuenta el contexto y otros aspecto que estamos ajenos, pero no así el cliente. Ambas partes tenemos que saber negociar nuestros saberes. Igual sucede con otros tenedores de apuesta en proyectos complejos inter-culturales y transdiciplinarios.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto