Maritza Rivero

Maritza Rivero

Guatire (Miranda) Venezuela

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professional, with 20 years of experience. Attending at IUT Rufino Blanco Fombona - Publicidad y Mercadeo. Working at Cyan Venezuela.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding


Profesional del Diseño Gráfico, Publicista y Músico

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Mar 2012 I like the comment of Daniele De Carolis in the article Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 I like the comment of Ivan Abbadie in the article Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 I like the reply of Alfredo Gutiérrez Borrero in the dialog started by Luciano Cassisi en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 Started following:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Professor, Student with 26 years of experience.
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Mar 2012 I like the comment of Jorge Montaña in the article Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 Started following:

Jorge Montaña

Professional with 36 years of experience.
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Mar 2012 Started following:

Elena Casab

Professional with 17 years of experience.
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Mar 2012 My reply on the dialogue started by Elena Casab in the article Carta del diseñador al cliente

Muchos diseñadores si son asi, pero no todos, habemos los que intentamos vender ladicho la mejor idea en función a lo que el cliente NECESITA muchos dicen «si tu lo que haces son dibujitos» pero en nosotros está intentarlo; sin embargo hay clientes que le ponen precio a tu trabajo y hay quienes creen que son los únicos que tienen la razón sin pensar que la persona que contrataste o vas a contratar también conoce el mercado. La solución sería que ambos escucharan lo que tienen para decir y se afianzaran en las ideas de ambos para lograr el exito, quizás ahsta usando una matriz DOFA.

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Jun 2011 My opinion in the article ¡Existo! Luego diseño

Como comunicadores visuales debemos comprender, como Ud. bien lo señala, que somos prestadores de un servicio, cualquier ente nos enfrenta a un problema comunicacional y nosotros debemos solucionarlo no solo como nosotros «creemos que funciona» sino basándonos en quién es el cliente, cuál es el problema, qué se busca transmitir, y con esto dar una respuesta para él, para que le funcione a él.

No es necesario siquiera firmar lo hecho, porque a lo largo de nuestra trayectoria siempre notaremos que hay un «algo» que nos identifica.

Darnos cuenta que sí nos equivocamos es un paso al crecimiento.

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Jun 2011 I like the article:

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Feb 2011 I like the article:

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Dec 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

Sinceramente... a mí se me enseñó a ofrecerle al cliente no solo un logotipo sino la creación de su identidad corporativa, sin embargo, en Vzla al parecer no se estila hacerlo, no es cuestión del tiempo como leí por allí,tampoco se trata, desde mi unto de vista, de la complejidad, porque creo que cada logotipo lleva su tiempo tanto de investigación de la empresa como de construcción, así que pienso que debería fijarse un precio base. Existen personas que cobran nada y por ende las empresas pretenden pagar nada para la realización de algo tan importante.

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