Frenkel sobre Carta del diseñador al cliente (25900)
Diálogo iniciado por Cristián Frenkel en el artículo Carta del diseñador al cliente
Si bien estoy de acuerdo en el concepto de lo que se le debe plantear al cliente de diseño,al mismo tiempo percibo mucho resentimiento en la relación diseñador/cliente, y creo que este está fundado en que somos mal entrenados (o simplemente no somos entrenados) en cómo atender a un cliente. A mi me identifica esa emoción con mis primeros años en el rubro, los cuales desembocaron en más de un desacuerdo y pérdida de clientes...
jajaj bueno van 19 años y todavía se siente en EL ALMA cuando algún aventurado, invadido por la «Mística Clientelar» hace uso de su santo derecho para convertir un trabajo decente en una masacre. jajaja
Concuerdo 200% , no se educa al diseñador para entrar al ruedo como dice Margarita, quien no argumenta sus posturas con quienes no lo han hecho, en mi humilde pensamiento critico es mas cuestión de instrucción que cualquier otra cosa, en esta oportunidad es vital brindar al estudiante herramientas para que en este tipo de contiendas se logre un entendimiento lógico, sin necesidad de menospreciar al cliente, como lo afirma Ángel; sino involucrándolo y que sin ser diseñador participe activamente en la creación de su proyecto.