Santiago, Región Metropolitana Chile
Trabaja en: Radar
Se unió a FOROALFA: 2006
¡Soy emprendedor Web! CEO y consultor en e-Business de Radar, City Leader de First Tuesday Lima... y mucho más :)
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente
...Con el paso de los años, la práctica me hizo ir afinando las relaciones con mis clientes, y aprendí a entender que el cliente la mayoría de las veces no sabe lo que está comprando, y si uno tiene una mala entrada, del tipo «yo soy el que hace lo que me pides», lo más probable es que terminemos con este tipo de problemas. Creo que la clave está en aprender a entender al cliente, y entrar como un «consultor en diseño» en vez de ser solo sus manos para diseñar.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente
Si bien estoy de acuerdo en el concepto de lo que se le debe plantear al cliente de diseño,al mismo tiempo percibo mucho resentimiento en la relación diseñador/cliente, y creo que este está fundado en que somos mal entrenados (o simplemente no somos entrenados) en cómo atender a un cliente. A mi me identifica esa emoción con mis primeros años en el rubro, los cuales desembocaron en más de un desacuerdo y pérdida de clientes...
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