Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Cristián Frenkel es , profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Trabaja en Radar. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Cristián está en FOROALFA desde 2006.
¡Soy emprendedor Web! CEO y consultor en e-Business de Radar, City Leader de First Tuesday Lima... y mucho más :)
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente
...Con el paso de los años, la práctica me hizo ir afinando las relaciones con mis clientes, y aprendí a entender que el cliente la mayoría de las veces no sabe lo que está comprando, y si uno tiene una mala entrada, del tipo «yo soy el que hace lo que me pides», lo más probable es que terminemos con este tipo de problemas. Creo que la clave está en aprender a entender al cliente, y entrar como un «consultor en diseño» en vez de ser solo sus manos para diseñar.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente
Si bien estoy de acuerdo en el concepto de lo que se le debe plantear al cliente de diseño,al mismo tiempo percibo mucho resentimiento en la relación diseñador/cliente, y creo que este está fundado en que somos mal entrenados (o simplemente no somos entrenados) en cómo atender a un cliente. A mi me identifica esa emoción con mis primeros años en el rubro, los cuales desembocaron en más de un desacuerdo y pérdida de clientes...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 agosto
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 septiembre