Marcillo Cede�O sobre Branding y emociones humanas (55871)

Diálogo iniciado por Ammy Katherynne Marcillo Cede�O en el artículo Branding y emociones humanas

Retrato de Ammy Katherynne Marcillo Cede�O
0
Hace 6 semanas

Me parece super interesante y necesario! Abordar el tema del branding desde una perspectiva más humana al mencionar las emociones y necesidades, hace que automáticamente todo tenga correlación. Me parece increíble la influencia de las emociones por parte de las grandes marcas al momento de crearnos necesidades innecesarias y vendernos algo que no necesitamos pero que por el branding mismo ha generado revuelo y después de todo parece ser que "Si lo necesitamos", pero sobre todo, lo que me parece más increíble es que todo esto se da porque nosotros lo permitimos, nosotros hacemos a la sociedad, nosotros somos los consumidores, dicho esto, considero que si es que hay que nombrar un culpable, somos nosotros mismos. Educar al consumidor debería ser un tema del que se debería de hablar más a menudo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre