Diálogo Nº 49833

Diálogo iniciado en el artículo Branding y emociones humanas

Retrato de Viicky C. Arroyo
0
Feb. 2018

Concuerdo con que el branding es una herramienta esencial para poder posicionar una marca en la mente del público/consumidor para así poder lograr una conexión emocional. Me parece muy completo el artículo ya que engloba los conceptos primarios para definir el branding.

Considero que es muy importante conocer la influencia que tiene el branding en la cultura ya que los valores de las marcas comienzan a reemplazar los valores culturales, aunque en este aspecto difiero un poco ya que, efectivamente al seguir una marca es tener un sentimiento aspiracional de lo que la marca está transmitiendo pero no por ello se deberían remplazar aspectos culturales.

Sería interesante que en nuestra cultura se siguiera fomentando el hecho de sentirnos pertenecientes a ella, es decir, propagar el valor de dicha cultura para no perderla por estereotipos o una aspiración social; aunque a su vez pienso que es bueno tener aspiraciones tanto sociales como personales, ya que son las que nos ayudan a crecer.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio