Delgado sobre Branding hoy: un romance light (56012)

Diálogo iniciado por Francesca Delgado en el artículo Branding hoy: un romance light

Retrato de Francesca Delgado
0
Hace 5 semanas

En este artículo se nos plantea una visión lúcida y crítica del branding emocional, durante todo el articulo se defiende que las marcas deben conectar afectivamente con los consumidores, no desde una lógica utilitaria, sino emocional, casi romántica. Así que, este tipo de propuesta de un branding amoroso resulta original y relevante en una era donde las decisiones de consumo están más influenciadas por el sentir que tiene el consumidor por la marca que el mismo pensar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto