Diálogo Nº 36997

Diálogo iniciado en el artículo Branding hoy: un romance light

Retrato de Fernando Navia Meyer
149
Jul. 2013

Tayde, tengo una interrogante para ti y el foro. ¿Con la impresión 3D, cualquiera podrá imprimir sus objetos (incluidos comestibles), por lo tanto, si así lo quiere, añadir su «propia marca», distintivo, sello, emblema, escudo, etc. a su camisa, zapato, bolso, etc. Es decir producto y marca personalizado. En este contexto tecnológico, ¿qué rol tendrá el branding entre consumidor y empresa, ante la potencial y lenta disolución de ambos en el mercado?

Es más complejo aún. Cómo se planteará la formación en diseño industrial, gráfico y arquitectónico en este contexto emergente de la impresión 3D.

1
Retrato de Tayde Mancillas
85
Jul. 2013

Hola Fernando, bastante interesante tu planteamiento y tu pregunta me pone a reflexionar sobre esta situaciòn que mencionas.... pues tienes razòn cualquiera podrìa crear su propia marca lo que dudo mucho que pueda hacer cualquiera es construir esa marca como lo menciono anteriormente, hago uso de la palabra construir por todo lo que implica de una manera mucho màs compleja haciendo uso de todos sus elementos, el diseño bien hecho y una marca bien trabajada no pueden sustituirse tan facilmente, los consumidores persiguen la calidad y la exijen sabiendo que estan usando marcas sustitutas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Sobre vías y vidas
Sobre vías y vidas En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio