Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer sobre:

Ilustración principal del artículo Branding hoy: un romance light
Tayde Mancillas

Branding hoy: un romance light

Construcción de marca en los tiempos actuales, la generación de los consumidores sin compromiso.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Navia Meyer
147
Jul 2013

Tayde, tengo una interrogante para ti y el foro. ¿Con la impresión 3D, cualquiera podrá imprimir sus objetos (incluidos comestibles), por lo tanto, si así lo quiere, añadir su «propia marca», distintivo, sello, emblema, escudo, etc. a su camisa, zapato, bolso, etc. Es decir producto y marca personalizado. En este contexto tecnológico, ¿qué rol tendrá el branding entre consumidor y empresa, ante la potencial y lenta disolución de ambos en el mercado?

Es más complejo aún. Cómo se planteará la formación en diseño industrial, gráfico y arquitectónico en este contexto emergente de la impresión 3D.

1
Retrato de Tayde Mancillas
85
Jul 2013

Hola Fernando, bastante interesante tu planteamiento y tu pregunta me pone a reflexionar sobre esta situaciòn que mencionas.... pues tienes razòn cualquiera podrìa crear su propia marca lo que dudo mucho que pueda hacer cualquiera es construir esa marca como lo menciono anteriormente, hago uso de la palabra construir por todo lo que implica de una manera mucho màs compleja haciendo uso de todos sus elementos, el diseño bien hecho y una marca bien trabajada no pueden sustituirse tan facilmente, los consumidores persiguen la calidad y la exijen sabiendo que estan usando marcas sustitutas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Título:
¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Sinopsis:
Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Sobre vías y vidas
Título:
Sobre vías y vidas
Sinopsis:
En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril