Navia Meyer sobre Branding hoy: un romance light (36997)

Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Branding hoy: un romance light

Retrato de Fernando Navia Meyer
150

Tayde, tengo una interrogante para ti y el foro. ¿Con la impresión 3D, cualquiera podrá imprimir sus objetos (incluidos comestibles), por lo tanto, si así lo quiere, añadir su «propia marca», distintivo, sello, emblema, escudo, etc. a su camisa, zapato, bolso, etc. Es decir producto y marca personalizado. En este contexto tecnológico, ¿qué rol tendrá el branding entre consumidor y empresa, ante la potencial y lenta disolución de ambos en el mercado?

Es más complejo aún. Cómo se planteará la formación en diseño industrial, gráfico y arquitectónico en este contexto emergente de la impresión 3D.

1
Retrato de Tayde Mancillas
84

Hola Fernando, bastante interesante tu planteamiento y tu pregunta me pone a reflexionar sobre esta situaciòn que mencionas.... pues tienes razòn cualquiera podrìa crear su propia marca lo que dudo mucho que pueda hacer cualquiera es construir esa marca como lo menciono anteriormente, hago uso de la palabra construir por todo lo que implica de una manera mucho màs compleja haciendo uso de todos sus elementos, el diseño bien hecho y una marca bien trabajada no pueden sustituirse tan facilmente, los consumidores persiguen la calidad y la exijen sabiendo que estan usando marcas sustitutas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Tayde Mancillas

Ilustración para el artículo Sobre vías y vidas

Sobre vías y vidas

En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.

Ilustración para el artículo Descolonización del Jamuña

Descolonización del Jamuña

El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre