Clavijo Hernández sobre BP: una mancha difícil de limpiar (9187)

Diálogo iniciado por Margarita Rosa Clavijo Hernández en el artículo BP: una mancha difícil de limpiar

Retrato de Margarita Rosa Clavijo Hernández
0
Sept. 2010

¿Será que llego la hora de que las grandes marcas de tradición, empiecen a caer por su propio peso?... ojalá asi sea por que grande es el daño que han hecho al planeta y todos los seres que habitamos en él y sólo para el beneficio de unos cuantos.

Espero que no halla alguien tan ingenuo o inconciente que quiera desperdiciar sus ideas en una empresa que hace rato se hizo el harakiri.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto