Diálogo iniciado por Valentina Marín sobre:

Ilustración principal del artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial

Camilo A. Angulo

Bocetos 4.0 para diseño industrial

La fabricación tradicional condicionó la forma que caracteriza el pensamiento técnico del boceto, pero los nuevos modelos de producción requieren otras lógicas para la ideación.

Ver este artículo

Retrato de Valentina Marín
0
Valentina Marín
Hace un año

Según el texto «Bocetos 4.0 para diseño industrial» hago parte de una generación en la que los diseñadores, han cambiado el papel por un software, debido a que resulta ser en algunos casos más rápido el planteamiento gráfico del objeto, considero que si se tiene un buen uso de un programa se puede saltar el boceto e iniciar con un render, esto acortaría el proceso de diseño ya que los posibles fallos serían más evidentes y por lo tanto de corrección inmediata, a diferencia de un boceto en papel. Además, con los actuales problemas ambientales este tipo de alternativas, permiten al diseñador un uso razonable y consciente de los recursos.

Considero que, en el momento del planteamiento del objeto, muchas ideas pueden llegar a la mente, por lo tanto, el boceto no debería ser algo para explicar el objeto a los demás sino un sistema de archivo instantáneo para el diseñador, con esta luego podrá comenzar a desarrollar mejor la idea en algún software

0
Retrato de Jaime Rodriguez
0
Jaime Rodriguez
Hace un año

Si eres un diseñador profesional no puedes ir directamente a un render , ya que previo a esta fase Estas obligado a hacer todo un amplio proceso de exploración creativa y formal del objeto que estas proyectando y esa precisamentete se realiza A través del proceso de bocetaje ya sea digital o analógico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
500
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
550
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2540
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
21
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
12
Seguidores:
3742
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
7
Seguidores:
100

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre