Marín sobre Bocetos 4.0 para diseño industrial (52936)

Diálogo iniciado por Valentina Marín en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial

Retrato de Valentina Marín
0

Según el texto «Bocetos 4.0 para diseño industrial» hago parte de una generación en la que los diseñadores, han cambiado el papel por un software, debido a que resulta ser en algunos casos más rápido el planteamiento gráfico del objeto, considero que si se tiene un buen uso de un programa se puede saltar el boceto e iniciar con un render, esto acortaría el proceso de diseño ya que los posibles fallos serían más evidentes y por lo tanto de corrección inmediata, a diferencia de un boceto en papel. Además, con los actuales problemas ambientales este tipo de alternativas, permiten al diseñador un uso razonable y consciente de los recursos.

Considero que, en el momento del planteamiento del objeto, muchas ideas pueden llegar a la mente, por lo tanto, el boceto no debería ser algo para explicar el objeto a los demás sino un sistema de archivo instantáneo para el diseñador, con esta luego podrá comenzar a desarrollar mejor la idea en algún software

0
Retrato de Jaime Rodriguez
0

Si eres un diseñador profesional no puedes ir directamente a un render , ya que previo a esta fase Estas obligado a hacer todo un amplio proceso de exploración creativa y formal del objeto que estas proyectando y esa precisamentete se realiza A través del proceso de bocetaje ya sea digital o analógico.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero