Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puebla
Guadalajara
México
Jaime Rodriguez es diseñador industrial, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Puebla (Guadalajara), México. Es especialista en Transporte. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores. Jaime está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador de producto: Ex VW designer, mobiliario, transporte, accesorios ( casa y oficina) P.O.P. diseño grafico: imagen corporativa, carteles, logo, naming. diseño interior: shop design, interiorismo comercial e intitucional. Profesor en la carrera de Diseño Industrial IBERO Puebla de Proyectos II y de Tecnicas de representación de producto.
Mar. 2021 Me gusta la opinión de Daniela Osorio en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Mar. 2021 Me gusta la opinión de Victoria Alvarez en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Jul. 2020 Me gusta la opinión de Jimena Alarcón en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valentina Marín en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Si eres un diseñador profesional no puedes ir directamente a un render , ya que previo a esta fase Estas obligado a hacer todo un amplio proceso de exploración creativa y formal del objeto que estas proyectando y esa precisamentete se realiza A través del proceso de bocetaje ya sea digital o analógico.
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriela Gonzalez en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Entiendan que el bocetaje y representación de producto, tiene diferentes etapas en el proceso de diseño , no hay que confundirse, cada una tiene sus características y momento de uso.
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Inti Tolosa en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Entiendan que el bocetaje y representación de producto, tiene diferentes etapas en el proceso de diseño , no hay que confundirse ñ cara una tiene sus características y momento de uso.
Ene. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Efectivamente el bocetaje ( analógico o digital ) puede ser considerado un registro semiótica y un medio de expresión y comunicación, pero también son un medio fundamental de exploración creativa y conceptual y de definición estético- formal lo que no puede ser reemplazado por el modelado 3d, me gustaría saber a que mediadores tecnológicos te refieres y a cuales procesos de bocetacion emergente. Rfectivamente, los procesos de prototipo rapidohan acelerado las fases pero no la iteracion, el pasar de la bidimensionalidad a lo tridimensional y regresar es algo que se ha hecho siempre el los procesos proyectuales de diseño de producto, finalmente concluyo, no pienso que deban existir procesos de bocetaje especiales o realmente diferentes sólo porque hoy tenemos esquemas de fabricación aditiva o maquinados CNC, el bocetaje como herramienta creativa fundamental en los procesos iniciales de exploración, conceptualización y comunicación sigue siendo una habilidad a desarrollar para materializar lo más importante, el trabajo mental creativo del diseñador.
Ene. 2020 Mi opinión en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
No estoy de acuerdo, los procesos de bocetaje no están determinados por los procesos de transformación, o de fabricacion, sino mas bien por los procesos de ideación y conceptualización y por otro lado el uso de programas de modelado tridimensional y renderizado corresponde a las etapas finales del proceso de diseño y no sustituyen la etapa de exploración creativa que puede io ser realizada a través del bocetaje analógico o digital, no confundirse, son diferentes fases con necesidades y objetivos distintos.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El concepto como texto pragmático
Confuso y no llega a nada.
Sept. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nidia Raquel Gualdrón Cantor en el artículo Diseñar con dibujo de visualización
Importantisimo eso, si no lo aplican en las materias de manera exhaustiva no va a tener mucho sentido enseñarlos a dibujar, como herramienta en los procesos de diseño es absolutamente necesario que la apliquen hasta el cansancio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre