Diálogo Nº 52935

Diálogo iniciado en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial

Retrato de Inti Tolosa
1
Inti Tolosa
Mar. 2020

Teniendo en cuenta la generación a la cual pertenezco siento que las herramientas virtuales pueden aportar a los procesos de creación y materialización de los procesos de diseño ya que son herramientas bastante útiles, ya qué muchos de estos programas permiten dar las medidas, escalas o funciones paramétricas las cuales son utilizadas para el proceso de fábrica al que será llevado el producto, como también da mejor calidad visual, permite jugar con texturas y otras cuestiones estéticas. Teniendo esto en cuenta el diseño en programas digitales resulta mucho más práctico, pero en una percepción personal la bocetación análoga permite mayor desarrollo creativo y de error, estos errores humanos producidos en el papel también pueden llegar a ser provechosos a la hora de diseñar, ya que dan otra perspectiva u otra forma la cual no se le tenía en cuenta a la hora de visualizar de forma mental el diseño.

Ej: Al realizar un octágono en algún software o programa de diseño, este sale de forma automática y perfecta, lo cual permite que podamos plasmar la idea casi exacta de lo que teníamos en mente. Pero al realizarlo de forma análoga este octágono puede tener variaciones que influyan a la hora de crear el diseño y por ende transformen la idea principal del diseño mismo.

Por esto considero que el proceso de bocetación análogo es fundamental a la hora de diseñar un producto, pero también el pasar los bocetos u ideas a las herramientas digitales puede brindar unos mejores acabados y otro tipo de análisis a la hora de concretar un diseño.

0
Retrato de Jaime Rodriguez
0
Mar. 2020

Entiendan que el bocetaje y representación de producto, tiene diferentes etapas en el proceso de diseño , no hay que confundirse ñ cara una tiene sus características y momento de uso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Alegre Industrial, autor Alegre Industrial Muebles flexibles Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio