Asegurado sobre ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño (12677)

Diálogo iniciado por Sebastián Asegurado en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Sebastián Asegurado
0
Feb. 2011

Creo que un trabajo de diseño siempre es la interacción entre dos egos: ego del cliente y ego del diseñador. Uno piensa que el otro trata de imponer sus reglas y preferencias, mientras que los dos saben cuál es su trabajo y desean sacar el mayor provecho de la situación. Como diseñador a veces no resulta fácil adaptarse a los pedidos que nos hacen, pero si se ve un «obstáculo» como una oportunidad muchas veces terminamos por abrir nuestra cabecita y terminar saliéndonos con la nuestra. Siempre, hasta en la orden más estricta, hay un margen de libertad, es cuestión de saber aprovecharlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre