Diálogo Nº 12677

Diálogo iniciado en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Sebastián Asegurado
0
Feb. 2011

Creo que un trabajo de diseño siempre es la interacción entre dos egos: ego del cliente y ego del diseñador. Uno piensa que el otro trata de imponer sus reglas y preferencias, mientras que los dos saben cuál es su trabajo y desean sacar el mayor provecho de la situación. Como diseñador a veces no resulta fácil adaptarse a los pedidos que nos hacen, pero si se ve un «obstáculo» como una oportunidad muchas veces terminamos por abrir nuestra cabecita y terminar saliéndonos con la nuestra. Siempre, hasta en la orden más estricta, hay un margen de libertad, es cuestión de saber aprovecharlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril