Castañón sobre Audi: ¿mejor o peor? (678)

Diálogo iniciado por Milton Castañón en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Retrato de Milton Castañón
0
Oct. 2009

Que buen rescate Gabriel Martínez Meave! Por ignorancia o por olvido pasamos por alto a Lucian Berhardt, sigo opinando que el logo tiene potencial para ser re-estilizado si la intención es actualizar visualmente la marca. Y el análisis de Jan Kislo relacionando la situación económica actual con la nueva identidad de Audi es excelente, para quienes comentaban que era necesario leer el brief para entender que pretendían comunicar, creo que esta es una de las claves.

A mi comentario anterior faltó agregar que el resultado en su conjunto empeoró.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre