Pacheco sobre Atentado a la identidad de Buenos Aires (9970)

Diálogo iniciado por Andres Pacheco en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires

Retrato de Andres Pacheco
0
Oct. 2010

Si bien es sabido que con cada gobierno hay una lavada (o manchada) de cara de la ciudad, hay que diferenciar lo que es el escudo y lo que es la identidad que adopta la ciudad en la actualidad. Estoy de acuerdo en la implementación de un isologo que represente la identidad de Buenos Aires, que es muy diferente a lo que el escudo representa. La imagen actual de la ciudad no es más que un rediseño de su identidad, pero no es un rediseño del escudo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto