Meza sobre Atentado a la identidad de Buenos Aires (9916)

Diálogo iniciado por Raúl Israel Meza en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires

Retrato de Raúl Israel Meza
0
Oct. 2010

Cuando fui a Buenos Aires hace un mes, vi en muchas partes este logo impreso en un fondo amarillo diciendo «Haciendo buenos aires», y cuando vi después el escudo original, me imaginé que el logo actual es una abstracción del escudo. Pero antes de ver el original, yo inmediatamente me imaginé con las líneas horizontales un mar, y las líneas verticales pensé que eran edificios altos; después me percaté que eran veleros.

Al ver el escudo original, primera vez que veo un escudo casi como una composición pictórica, con todos sus elementos unidos en armonía.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre