Cácharo sobre Atentado a la identidad de Buenos Aires (10087)

Diálogo iniciado por Alejandro Cácharo en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires

Retrato de Alejandro Cácharo
0
Oct. 2010

Opino de memoria, pero creo que hay errores de fechas y gestiones en el artículo. El logo de la síntesis de plano con la estilización de la carabela en el medio (donde la paloma pasa a ser la medialuna) fue resultado de un concurso abierto que se realizó durante la gestión de De la Rúa, no de Ibarra. Por otro lado, la modificación que introdujo Telerman no fue la de usar ese logo, sino la de agregarle el «a+» y la palabra «actitud» al «gobBsAs» del a gestión Ibarra, que vale aclararlo fue resultado de un excelente trabajo liderado por Guillermo Brea.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Rumbo a la colegiatura?
El dilema de la participación y la construcción de espacios profesionales comunes.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto