Ibarra Melgarejo sobre Arte, diseño e ideología (49770)

Diálogo iniciado por Fernando Ibarra Melgarejo en el artículo Arte, diseño e ideología

Retrato de Fernando Ibarra Melgarejo
0
Feb. 2018

Me quedo con el penúltimo párrafo. Certero y punzante, una frase que muchos odiarán por su realidad. Agregaría: arte, solamente arte y nunca artesanía. Los artesanos no pueden hacer arte porque "son del pueblo". Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Feb. 2018

Históricamente la mayoría de los artistas eran del pueblo y la artesanía se considera parte de las bellas artes.

0
Retrato de Fernando Ibarra Melgarejo
0
Feb. 2018

Aquí en Lima todavía hay mucha indiferencia. Andamos en pañales y es común que un Tola o un Szyszlo compartan sitio en una galería, pero un retablo ayacuchano o una tabla de sarhua muy difícil. Y si sucede lo más probable es que te llamen subversivo y que "incitas a la apología terrorista". Así es por acá, de ahí mi primer comentario. Esa argolla de la élite que desprecia el arte popular.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre