Diálogo Nº 49761

Diálogo iniciado en el artículo Arte, diseño e ideología

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Feb. 2018

El debate que se planeta ya es antiguo. Remite a un paradigma de los años ´50 devenido del funcionalismo de los ´20. Forma/función/objetividad/verdad unívoca. A esta altura los diseñadores están trabajando en conjunto con los ilustradores, los muralistas, los que hacen graffiti y arte callejero, los DJs y un sinnúmero de expresiones que se ríen de las clasificaciones y corren todo el tiempo las fronteras y los límites entre uno y otro campo.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Puro diseño
Puro diseño Cuando el diseño se interpone entre nosotros y la felicidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio