Muglia sobre Arte, diseño e ideología (49761)

Diálogo iniciado por Andrés Gustavo Muglia en el artículo Arte, diseño e ideología

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
140
Feb. 2018

El debate que se planeta ya es antiguo. Remite a un paradigma de los años ´50 devenido del funcionalismo de los ´20. Forma/función/objetividad/verdad unívoca. A esta altura los diseñadores están trabajando en conjunto con los ilustradores, los muralistas, los que hacen graffiti y arte callejero, los DJs y un sinnúmero de expresiones que se ríen de las clasificaciones y corren todo el tiempo las fronteras y los límites entre uno y otro campo.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Y a mí qué me importa?
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Diseño y sentimientos
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto