Diálogo Nº 2686

Diálogo iniciado en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Retrato de Soledad Clavell
3
Feb. 2010

Desde mi punto de vista una manifestación no puede evitar ser genuina, lo cuestionable podría ser la ingenuidad/desinterés de las personas en no ver qué es realmente lo que está comunicando. Diferenciar un acto espontáneo de protesta de una acción de marketing demanda como mínimo prestar un poco de atención. El arte callejero interpela al transeúnte, ¿a cuántos les interesa decodificar el mensaje?.

¿Negocio?... Dependerá de casos particulares, pero si asi fuera ¿estaría mal? Las manifestaciones artísticas llegado su momento son absorbidas por el el sistema de consumo masivo... ¿no?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo De naranja a jugo
De naranja a jugo Cómo afecta la falta de definición y promoción del perfil profesional del diseñador en la generación de vínculos entre los profesionales y la industria.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio