Diálogo Nº 13069

Diálogo iniciado en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Retrato de Vik Arrieta
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Dic. 2007

«Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que “no reclaman nada”. [...] Este nuevo movimiento gráfico de intervención urbana que podríamos encuadrar como “arte callejero”, en Buenos Aires, nace de la mano de grupos vinculados a las escuelas de diseño gráfico y bellas artes [...] Aún los grupos que comenzaron sus actividades movilizados por un deseo personal de expresión anárquica han encontrado maneras de generar consumos alrededor de sus producciones —muchas veces para auto-financiar sus proyectos, pero también como disparador de verdaderas empresas de diseño— elevando el status del arte callejero al rango de actividad publicitaria-promocional».

Del artículo Branding in the street

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Ilustración principal del artículo Branding in the street
Branding in the street Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.

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