Diálogo iniciado por David Gallo sobre:

Ilustración principal del artículo Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?
Fernando Weissmann

Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

¿Quién dijo o dónde está escrito que tenemos que justificar nuestras obras o productos, con una memoria descriptiva? Como si no fuese suficiente verla, palparla y usarla.

Ver este artículo

Retrato de David Gallo
73
Ago 2013

Muy buen artículo. Se pierde tiempo en ese romanticismo poético aunque la importancia de tener esas ideas claras al diseñar me parece vital. Pero el ideal es que sustente solo.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Ago 2013

Hola David: se pierde tiempo cuando la memoria técnica se hace después del proyecto...Siempre pienso y dije a mis alumnos o colegas que no se pierde tiempo por no tener el lápiz (o el ratón) inactivo. Se gana cuando «construyes una idea fuerte» y la defiendes con tus planos. Y con muy pocas palabras. El tiempo del ratón o el lápiz, debe venir despues de la reflexión. Saludos desde Barcelona.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
Título:
Chicas Poderosas Bogotá
Sinopsis:
Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Una marca país para sostener con hechos
Título:
Una marca país para sostener con hechos
Sinopsis:
Colombia lanzó su nueva marca país que promete una realidad que aún no existe, pero que puede llegar a darse con el esfuerzo de los colombianos.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril